Ministerio de Desarrollo Agrario incrementa su capacidad de productividad en programa Hambre Cero

Centro de Noticias del Congreso

26 Abr 2021 | 21:57 h

La viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Remy Simatovic, dijo que su sector tiene tres objetivos centrales: incrementar la capacidad productiva y de suministro de alimentos, mejorar el acceso a cantidades suficientes de alimentos y lograr una gestión territorial efectiva de intervenciones.

La información fue dada ante la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, que preside la legisladora María Bartolo Romero (NC), donde explicó sobre las acciones de fortalecimiento de actividades productivas en las políticas del sector para reducir el hambre y la pobreza.

Señaló que la estrategia de intervención y articulación se da en distintos niveles de gobierno en el territorio, tomando como eje central a los CGRA, así como los paquetes de intervención basados en las características del territorio (potencial productivo efectivo) y la tipología de la agricultura familiar. También, las intervenciones buscan no solamente el desarrollo productivo, sino la articulación a los mercados y el acercamiento de los productores a los consumidores.

Indicó, que se ha implementado los mercados itinerantes como estrategia de respuesta ante la crisis, por lo que se han realizado 558 mercados itinerantes y se espera ejecutar 1188 adicionales. «La Ley de mercados de productores permitirá que mercados itinerantes se conviertan en mercados de productores, con la propuesta reglamento para la modificación de la ley. Además de su implementación en doce regiones en coordinación con GORE y gobiernos locales para que los mercados tengan sostenibilidad

En otro momento, dijo que el Midagri viene realizando esfuerzos que contribuyen a la estrategia temporal Hambre Cero. «Pero que no constituyen intervenciones directas en los distritos focalizados y financiamiento al sector agropecuario (AgroPeru, FAE Agro, FIFPA) o Seguro Catastrófico o Proyectos de mejora de la información agraria», sostuvo.

OTROS INVITADOS
También, se presentaron la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli Ávila, quien explicó sobre el tema “Impacto de los programas sociales en la reducción de la pobreza y desnutrición”.

De igual manera, estuvo Federico Arnillas Lafert, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, quien expuso sobre el tema de las acciones emprendidas y su vinculación con la Intervención Hambre Cero como articulador en la lucha a favor de las poblaciones vulnerables con respecto a información estadística, retos y dificultades.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir