MINEROS DE CHAVÍN DE HUÁNTAR SON DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA

Centro de Noticias del Congreso

22 Abr 2018 | 10:35 h

 

 

El Poder Ejecutivo promulgó este domingo 22 la Ley que declara Defensores Calificados de la Democracia a los mineros que participaron en el Operativo Militar Chavín.

Esta norma fue aprobada y exonerada de segunda votación el jueves pasado por el Pleno del Congreso de la República, en el marco del vigésimo primer aniversario del exitoso operativo militar ocurrido en 1997, en el cual se rescató a 72 rehenes de las manos de terroristas del MRTA que tomaron la embajada del Japón

Según esta ley, se reconoce como Defensores Calificados de la Democracia a los mineros y personal auxiliar que participaron en la construcción de los cuatro túneles que posibilitó  el Operativo Militar Chavín de Huántar y a los rehenes que contribuyeron con acciones de Inteligencia, por su distinguido servicio a la nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia.

La ley otorga a los Defensores  Calificados de la Democracia, así como a sus hijos, cónyuge o concubina el acceso a becas y facilidades económicas que permitan continuar estudios de educación superior.

También señala que el Ministerio de Defensa otorga los beneficios de la presente ley y suscribe los convenios con instituciones educativas públicas y privadas para el otorgamiento de becas o facilidades económicas.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir