METAS AL BICENTENARIO: FORMALIZACIÓN Y SERVICIOS

Centro de Noticias del Congreso

18 Ago 2016 | 11:44 h

AVANCE INFORMATIVO

Por lo menos un 60% de los trabajadores deben gozar de los beneficios de la formalidad, reducir las brechas de infraestructura social en un 50% con inversiones en transportes, educación, salud, agua y saneamiento, son algunas de las metas para el Bicentenario, que prevé el gobierno, según el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala ante el Pleno del Congreso.

En su exposición, dijo también que se espera el aumento de la presión tributaria al 17% del PBI y que el ciento por ciento de peruanos pueda aspirar a una pensión de jubilación digna a través de un sistema previsional.
Adelantó que en los próximos tres años se habrá concluido importantes proyectos de irrigación, como Acarí Bella Unión-Presa Iruro; Paptuture y estarán en construcción importantes obras como el proyecto de Riego Amojao, en Amazonas.

Para aprovechar el potencial agroexportador peruano, se impulsará, con participación del sector privado, los grandes proyectos hidráulicos cono Chavimochic, Majes-Siguas, Poechos en Piura, Tinajones-Montería en Lambayeque, y Villacurí-Lanchas y Valle Ica. en Ica.
En apoyo del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, el gobierno implementará 24 Centros de Desarrollo Empresarial en el país, los que operarán como promotores de la formalización a través de capacitación y asistencia amigable a los emprendedores.
De igual manera, señaló que se identificará y eliminarán las principales barreras burocráticas que dificultan el desarrollo de los emprendedores y se fortalecerá el uso intensivo de tecnología de la información y comunicación.

PRENSA CONGRESO

Ampliaremos esta información

www.congreso.gob.pe

Facebook: www.facebook.com/congresoperu

Twitter: www.twitter.com/congresoperu

Youtube: www.youtube.com/congresoperu

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir