Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios fomenta participación de universitarios en política

Centro de Noticias del Congreso

03 Sep 2024 | 17:22 h

La Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios realizó el evento “Diálogo interuniversitario de jóvenes”, con el objetivo de fomentar a más universitarios a participar en la política nacional.

En ese sentido, el presidente de dicho grupo, el congresista Diego Bazán Calderón (RP), afirmó que el objetivo de este evento es analizar y poner bajo la lupa la participación de los jóvenes en la política.

Asimismo, resaltó que esta experiencia se da por primera vez dentro el Parlamento, ya que se cuenta con una mayor cantidad de jóvenes parlamentarios en toda la vida republicana.

Además, afirmó que se necesita más gente positiva, transparente y honesta en los espacios donde se toman las decisiones públicas. Seguidamente, invitó a todos los jóvenes a participar activamente y que asistan al Congreso de la República, la casa de todos los peruanos.

Este evento se realizó en la sala Alberto Andrade del edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República y contó con la participación de jóvenes de diferentes universidades del país, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Martín de Porres, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Pacífico y la Universidad San Ignacio de Loyola.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Especial Multipartidaria del VRAEM aprueba informe final

26 Jun 2026 | 12:40 h

La Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), presidida por...

Leer más >
  • Compartir

Fernando Rospigliosi: “Con esta ley, enviamos un mensaje claro: el Perú cree en sus deportistas”

26 Jun 2026 | 11:55 h

“El Congreso de la República reafirma su voluntad de impulsar un marco normativo que fortalece el financiamiento de los...

Leer más >
  • Compartir