Mesa Directiva del Congreso y bancadas se reunieron con delegación de CIDH

Centro de Noticias del Congreso

13 Ene 2023 | 15:52 h

La Mesa Directiva del Congreso, que preside José Williams Zapata, se reunió esta mañana con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentra en el país para recibir información sobre las protestas sociales y el contexto actual.

El encuentro que se prolongó por casi una hora se llevó a cabo en el despacho del titular del Parlamento. Participaron los legisladores Martha Moyano, Digna Calle y Alejandro Muñante, primera, segunda y tercer vicepresidente, respectivamente.

La delegación de la CIDH está conformada por Edgar Ralón Orellana, vicepresidente de la CIDH y relator de Perú; María Claudia Pulido, secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Capacitación Técnica y Promoción de la CIDH; Fernanda Dos Anjos, coordinadora de la Sección de Medios Cautelares y Provisionales de la CIDH; Miguel Mesquita, coordinador de Monitoreo de Sudamérica y Laura Morelo, especialista.

Posteriormente, la comitiva de la CIDH se reunió de manera indistinta con representantes de las bancadas de Acción Popular, Perú Democrático, Podemos Perú, Perú Bicentenario y Fuerza Popular
Además, con el Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Alianza Para el progreso, Perú Libre, Somos Perú y los legisladores no agrupados.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Simplifican proceso de creación de Organizaciones sociales de base

17 Abr 2024 | 19:34 h

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside la legisladora Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú) aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Facultan al defensor del pueblo a designar y remover a sus adjuntos

17 Abr 2024 | 19:06 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 2358, 3190, 3461 y 6202, que...

Leer más >
  • Compartir