Mesa Directiva del Congreso recibió saludo de titular de PCM

Centro de Noticias del Congreso

01 Ago 2023 | 14:16 h

La Mesa Directiva del Congreso, encabezada por su titular Alejandro Soto Reyes, recibió este mediodía al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, quien transmitió el saludo del gobierno de Dina Boluarte a la nueva gestión que empieza al frente del Poder Legislativo.

En conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos, el jefe del gabinete ministerial, quien llegó junto a los ministros de Economía y Finanzas, Alex Contreras y del Interior, Vicente Romero, ratificó la disponibilidad del Poder Ejecutivo de trabajar de manera conjunta con el Legislativo sobre la gobernanza nacional.

De igual forma, dijo Otárola, se expresó el interés de que el pedido de facultades legislativas, solicitada por la mandataria en su mensaje de 28 de julio, sea tratado en el más breve plazo posible, respetando la agenda parlamentaria.

También anunció que en la tarde de hoy el Ejecutivo presentará una solicitud de autorización para que la presidenta Dina Boluarte pueda ausentarse del país a fin de asistir, la próxima semana, a un evento importante en Brasil que congregará a ocho jefes de Estado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que establece el 3 de febrero el Día de la Confraternidad entre Perú y Brasil

08 Jun 2026 | 14:24 h

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside la congresista Heidy Juárez Calle (bancada Lealtad Nacional), aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Comisión sobre lucha contra el terrorismo y el crimen organizado aprobó su informe final

08 Jun 2026 | 12:19 h

Por unanimidad, se aprobó este lunes 8 el informe final de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de definir objetivos...

Leer más >
  • Compartir