MESA DE TRABAJO SOBRE TITULACIÓN DE PREDIOS EN LOS OLIVOS

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2019 | 16:25 h

 

      El parlamentario de la bancada de Nuevo Perú, Manuel Dammert Ego Aguirre, encabezó la mesa técnica de trabajo del Programa Municipal de Vivienda “Confraternidad”, del distrito de Los Olivos, con la presencia de dirigentes de AAHH, representante de la Municipalidad de Lima Metropolitana y de Cofopri, a fin de precisar soluciones a la problemática que afrontan debido a que carecen de sus títulos de propiedad.

En su breve intervención, Dammert señaló que con esta reunión se da la posibilidad de aproximarse a los verdaderos interesados con las autoridades competentes.

“Mi compromiso es hacer cumplir y permanecer vigilante a todo el proceso restante de la obtención de los títulos de propiedad. Tengo confianza en que esto pronto se lograría, tras los anuncios pronunciados por los representantes de la Municipalidad y Cofopri”, expresó.

En otro momento, recordó que, como en otras ocasiones, esta Mesa de trabajo forma parte de la labor institucional que debe cumplir el Legislativo, de prestar apoyo en diversos temas de gestión que suponen el bienestar de la población.

El parlamentario destacó la conveniencia de que los dirigentes lleguen a un acuerdo y al compromiso de superar los mínimos inconvenientes que hay, y que por fin las familias puedan tener sus terrenos formalizados y edificar sus viviendas.

Por su parte, los representantes de la municipalidad metropolitana de Lima y de Cofopri, expresaron el compromiso de orientar a los pobladores para que se realicen con éxito los informes de riesgo que exige el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y otorgarles los títulos de propiedad.

Ante la presencia de los principales dirigentes de los asentamientos humanos, los funcionarios dijeron que está en manos de los posesionarios regularizar las pequeñas controversias que tienen, que COFROPI está lista para empadronar y titular, pero previamente se realizará el levantamiento topográfico y la elaboración de planos.

En tanto, dirigentes de los AAHH agradecieron el apoyo que viene dando el parlamentario con estas Mesas de trabajo que se realizan con el objetivo de canalizar sus pedidos con autoridades y puedan obtener sus títulos de propiedad luego muchos años de espera. (Jarvi)

PRENSA – CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir