MESA DE TRABAJO SOBRE ACOSO SEXUAL EN ESPACIOS PÚBLICOS

Centro de Noticias del Congreso

04 Mar 2019 | 14:12 h

 

La congresista María Glave Remy (NP)  desarrolló este lunes 4 una mesa de trabajo para el seguimiento y cumplimiento de las obligaciones de la Ley N°30314, Ley de Prevención y Sanción al Acoso Sexual en Espacios Públicos,

 

En su discurso de apertura, la parlamentaria dijo que su despacho trabaja permanentemente en la búsqueda de conocer el estado de la implementación de la norma y también, analizar, debatir y consensuar estrategias que tengan como objetivo erradicar el acoso sexual en espacios públicos.

 

Una de las participantes, Madeleyne Vinces Cancho, especialista Legal de la Dirección General de Transporte Terrestre, manifestó que en cumplimiento del artículo 11 de la citada ley, como medida de prevención en los servicios de transporte público, se han realizado campañas publicitarias como el pegado de afiches y avisos, donde se señala que las conductas de acoso sexual se encuentran prohibidas y son objeto de denuncia y sanción.

 

Además, indicó que están capacitando a los conductores de las unidades de transporte urbano e interprovincial, a fin de que  tengan conocimiento que el acoso sexual es un delito.

“Por ello,  la importancia de dar seguridad a la presencia de mujeres en el transporte público”, expresó.

 

Asimismo, María Teresa Arana, de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, señaló que su sector está capacitando a 24 regiones a nivel nacional  en prevención, sanción y atención a las víctimas de acoso sexual.

 

“Con el sistema de cascada, se trabaja con los hospitales de Lima, proporcionándoles charlas, capacitación especialmente con los serumistas, en sus diferentes profesiones, sean doctores, enfermeras, pediatras, odontólogos y otros. Ello con el fin de que brinden asistencia no solo en el tema de salud, sino también jurídico, expresó.

 

Se contó con la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Educación y del Ministerio de Interior.

PRENSA-CONGRESO

 

 

 

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario sostienen reuniones con autoridades para solucionar problemáticas ciudadanas

24 Abr 2024 | 11:02 h

Los parlamentarios de la bancada de Perú Bicentenario continúan realizando acciones de fiscalización y sosteniendo reuniones con autoridades de...

Leer más >
  • Compartir

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir