Reunión de trabajo organizada por el congresista Roberto Sánchez Palomino

En mesa de trabajo analizan aspectos técnicos del presupuesto destinado para las personas con discapacidad el 2024

Centro de Noticias del Congreso

08 Feb 2024 | 20:07 h

El congresista Roberto Sánchez Palomino (CD-JP) realizó, esta mañana, una mesa de trabajo para analizar aspectos técnicos del presupuesto destinado para las personas en situación de discapacidad en el presente año, junto a autoridades del ministerio de Educación y del ministerio de Economía y Finanzas, representantes del Conadis y de la sociedad civil.

Al respecto, el parlamentario resaltó que los recursos asignados para este sector en la Ley de Presupuesto 2024 es de aproximadamente 870 millones de soles; sin embargo, a la fecha solo se han ejecutado 2 millones de soles.

«Esta mesa de trabajo también ha sido oportuna para analizar también el acompañamiento pedagógico que tendrán 187 instituciones educativas, a través de especialistas, a fin de empezar a crear las condiciones adecuadas para niños, niñas y adolescentes de educación básica», manifestó el congresista Sánchez.

Asimismo, señaló que el desafío se encuentra en el interior del país, por ello también trabajaran con la Asamblea Nacional de Gobernadores, en favor de las necesidades de los más de 3 millones de peruanos.

«En el contexto de la Semana de Representación estamos institucionalizando este esfuerzo y de acá a 45 días nos volveremos a reunir dentro de los objetivos que tenemos de acercar el Congreso hacia los ciudadanos», indicó el parlamentario Sánchez Palomino.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir