Mesa de Jóvenes Parlamentarios analizó problemática del desempleo juvenil

Centro de Noticias del Congreso

02 Feb 2024 | 12:41 h

Con el auspicio del legislador Diego Bazán Calderón (Avanza País), presidente de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, se realizó el foro: Programas Inclusivos para Jóvenes en el Perú, en el cual se analizó la problemática del desempleo juvenil.

El evento se desarrolló en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y contó con la participación de la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, tercera vicepresidenta del Congreso, Daniel Maurate Romero, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, y Arturo Alegría García, primer vicepresidente del Congreso de la República.

Bazán Calderón reafirmó su preocupación por los altos índices de desempleo juvenil y felicitó al Ministerio de Trabajo por poner una mirada sobre el tema y presentar alternativas para revertir las preocupantes cifras.

El titular de Trabajo brindó información sobre los índices ocupacionales, la tasa de desempleo juvenil y presentó nuevos programas de trabajo dirigido al sector joven del país, el Programa Nacional ‘Jóvenes Productivos’ y la plataforma ‘Mi Carrera’ y ‘Beca Generación Digital Perú’. La finalidad es fortalecer las competencias digitales avanzadas de jóvenes de 18 a 29 años de edad a nivel nacional.

Durante el año 2022, se registraron más de 1 millón 545 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan (NINI) a nivel nacional, lo que representa el 18,2% del total de jóvenes. En Loreto, La Libertad y la Provincia Constitucional del Callao, Piura y Lima, la incidencia de jóvenes NINI superó el 20%.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas de Fuerza Popular reforzaron coordinaciones para atender demandas de la población

21 Jun 2024 | 15:47 h

Durante el último día de semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular mostraron su compromiso en atender las...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Perú Bicentenario atendieron diversas demandas durante semana de representación

21 Jun 2024 | 15:34 h

Los integrantes de la bancada Perú Bicentenario cumplieron una nutrida agenda durante la semana de representación. Los parlamentarios fiscalizaron...

Leer más >
  • Compartir