Mesa afroperuana evalúa problemática de salud

Centro de Noticias del Congreso

11 Oct 2023 | 21:55 h

Con la coordinación de la legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular), la Mesa Afroperuana del Congreso de la República contó con la presencia del ministro de Salud, César Vásquez, quien expuso las políticas públicas aplicadas a la población afrodescendiente.

El titular de Salud pidió sumar esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno e instituciones para aplicar políticas pertinentes que beneficien a los más de diez millones de peruanos que, según el censo del 2017, se autodenominan como descendientes de una población con raíz étnica.

Edén Galán Rodas, jefe de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, explicó que de los más de seis millones de ciudadanos de origen étnico, hay un total de 828,894 personas que se auto reconocen como afroperuanos.

Por su parte, la congresista Moyano pidió sumar esfuerzos entre las diferentes instancias de Salud, a fin de contar con registros de la población afrodescendiente de manera objetiva, especialmente en centros de salud y hospitales donde se registra data de nacimientos y debe utilizarse la codificación étnica adecuada.

Está fallando la primera atención de salud de manera general y especialmente para la población afrodescendiente, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir