Merino ratifica voluntad de seguir dialogando para buscar consensos

Centro de Noticias del Congreso

08 Oct 2020 | 12:07 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, ratificó, este jueves 8, su voluntad de seguir dialogando con el Poder Ejecutivo a fin de buscar los consensos necesarios para atender las demandas urgentes que necesita el país.

Así lo señaló esta mañana durante su intervención en el Pleno, oportunidad en la que aclaró el sentido de una frase expresada en la víspera. Además, reafirmó su respeto hacia todos los peruanos.

“Comprendo la susceptibilidad, el lenguaje coloquial tiene que ser tomado en un mejor sentido (…) Expreso las disculpas del caso para quienes se han sentido ofendidos”, manifestó el titular del Parlamento, al tiempo de rechazar las interpretaciones que se hicieron a esas expresiones.

Seguidamente, Merino De Lama destacó los esfuerzos del Congreso de la República en los casi siete meses de gestión. Expresó que gracias al trabajo articulado de todas las bancadas políticas, se aprobó la ley de paridad y alternancia para que sea aplicada en las elecciones del 2021, y no -como estaba previsto- para el 2026.

También recordó que hace un mes, el Parlamento realizó el Pleno Mujer, en el que se aprobó importantes proyectos de ley a favor de ese sector poblacional.

 

Lima, 8 de octubre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir