Congreso rinde homenaje a héroe de Angamos

Merino: Grau nos enseñó a poner a los intereses del Perú por encima de todo

Centro de Noticias del Congreso

08 Oct 2020 | 11:03 h

El héroe Miguel Grau Seminario nos enseñó siempre que nuestro deber es poner a los intereses de la patria por encima de todo, afirmó el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, al conmemorarse hoy los 141 años del Combate de Angamos.

“Es un gesto que no debemos olvidar”, dijo el titular del Parlamento al inicio de la sesión del Pleno que se realiza este jueves 8.

Indicó que Grau es un ejemplo de entrega a nuestra patria por su caballerosidad, reconocida incluso por los enemigos en combate. Además, dejó como legado el amor al prójimo y la consideración de las bondades humanas, incluso en los adversarios.

“Honor y gloria al diputado por Paita, quien pidió permiso al honorable Congreso para enrolarse y comandar el monitor Huáscar para defender el Perú en medio de una guerra”, manifestó Merino De Lama.

Seguidamente, la Representación Nacional guardó un minuto de silencio de conformidad con lo establecido en la Ley 23938, que señala que cada 8 de octubre a las 9:50 h se debe rendir homenaje al gran almirante Miguel Grau en todo el territorio nacional, así como en las delegaciones del Perú en el extranjero.

Así mismo, el presidente del Congreso y los voceros de las diversas bancadas colocaron una ofrenda floral a la curul del diputado por Paita que se ubica debajo de la Mesa Directiva, en el hemiciclo principal de sesiones.

 

Lima, 8 de octubre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir