Congreso rinde homenaje a héroe de Angamos

Merino: Grau nos enseñó a poner a los intereses del Perú por encima de todo

Centro de Noticias del Congreso

08 Oct 2020 | 11:03 h

El héroe Miguel Grau Seminario nos enseñó siempre que nuestro deber es poner a los intereses de la patria por encima de todo, afirmó el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, al conmemorarse hoy los 141 años del Combate de Angamos.

“Es un gesto que no debemos olvidar”, dijo el titular del Parlamento al inicio de la sesión del Pleno que se realiza este jueves 8.

Indicó que Grau es un ejemplo de entrega a nuestra patria por su caballerosidad, reconocida incluso por los enemigos en combate. Además, dejó como legado el amor al prójimo y la consideración de las bondades humanas, incluso en los adversarios.

“Honor y gloria al diputado por Paita, quien pidió permiso al honorable Congreso para enrolarse y comandar el monitor Huáscar para defender el Perú en medio de una guerra”, manifestó Merino De Lama.

Seguidamente, la Representación Nacional guardó un minuto de silencio de conformidad con lo establecido en la Ley 23938, que señala que cada 8 de octubre a las 9:50 h se debe rendir homenaje al gran almirante Miguel Grau en todo el territorio nacional, así como en las delegaciones del Perú en el extranjero.

Así mismo, el presidente del Congreso y los voceros de las diversas bancadas colocaron una ofrenda floral a la curul del diputado por Paita que se ubica debajo de la Mesa Directiva, en el hemiciclo principal de sesiones.

 

Lima, 8 de octubre de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir