La esencia de la democracia es buscar consensos, señaló

Merino: «Es nuestro deber democrático tender puentes con el Ejecutivo»

Centro de Noticias del Congreso

01 Oct 2020 | 11:24 h

Superado el tema de la vacancia presidencial, es nuestro deber democrático tender puentes con el Poder Ejecutivo para buscar el bienestar del país, señaló el presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama.

«Estos hechos demuestran que para el Congreso de la República, al que debemos permanentemente defenderlo, los intereses del país están por encima de todo«, indicó.

Al inicio de la sesión del Pleno, que se realiza este jueves 1, el titular del Parlamento destacó las reuniones que ha sostenido con el mandatario Martín Vizcarra, con el Consejo de Estado, y en la víspera, con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y la ministra de Economía y Finanzas.

«Todas estas reuniones han sido positivas, y se han dado en el marco de poder mejorar la gobernabilidad del país en estos diez meses que nos queda», anotó.

Merino De Lama señaló que la esencia de la democracia es la búsqueda del consenso, y que el diálogo siempre será importante por el bien del país.

«Sin embargo, también somos claros que la democracia implica respeto a las instituciones y a las funciones que tienen todas las instituciones del país. En este caso, el Congreso de la República tiene tareas importantes que son legislar fiscalizar y representar», refirió.

En otro momento, indicó que siempre defenderá la autonomía del Parlamento, porque es el Poder Legislativo el que fiscaliza y así tiene que entenderlo el Poder Ejecutivo.

«Estamos seguros que en el Poder Ejecutivo se tiene la mejor disposición de trabajar juntos (con el Congreso) por el bienestar del país», consideró.

Finalmente, el titular del Parlamento agradeció la labor de los legisladores.

«La esencia de la democracia está aquí, y gracias a ustedes, con todos las dificultades, este Congreso está funcionando y aún tenemos tareas por cumplir».

Saludos

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, saludó a todos los peruanos de la tercera edad que hoy celebran el Día del Adulto Mayor, quienes son los más afectados en esta pandemia.

También a los hombres y mujeres de prensa que celebran hoy el Día del Periodista.

Rindió un reconocimiento especial aquellos periodistas que han estado y están en la primera línea de batalla en la cobertura de la pandemia de la COVID-19, y que lamentablemente han sacrificado sus vidas.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir