Merino De Lama se reunió con alcaldes de centros poblados

Centro de Noticias del Congreso

29 Sep 2020 | 19:38 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, recibió esta tarde a alcaldes y autoridades de los centros poblados de la región Junín, quienes solicitaron se incorpore en la agenda del Pleno el dictamen recaído en 12 proyectos de ley que modifican la Ley Orgánica de Municipalidades, a fin de optimizar su organización y facilitando la fiscalización de sus funciones.

Merino De Lama reafirmó su compromiso con la ciudadanía y con los más de dos mil centros poblados a nivel nacional.

“Viniendo de un partido político como es Acción Popular que instaló los municipios en el Perú y estando a escasos días del natalicio de Fernando Belaúnde Terry, asumo el compromiso con la ciudadanía y con todos los centros poblados del Perú”, dijo.

Anunció que evaluará con la Junta de Portavoces a fin de que el dictamen aprobado en la Comisión de Descentralización sea incorporado para su debate en la agenda del Pleno de este jueves.

“Buscaremos que los centros poblados mejoren sus condiciones. Sabemos que están haciendo grandes esfuerzos en esta pandemia porque los recursos asignados no son suficientes”, expresó durante su alocución.

Por su parte, el legislador Otto Guibovich señaló que su partido Acción Popular ha presentado un documento solicitando que se priorice el debate del dictamen aprobado en la Comisión de Descentralización. “Como vocero de mi partido me comprometo a apoyar esa iniciativa”, manifestó.

En la reunión también participaron los parlamentarios Freddy Llaulli y Wilmer Bajonero de la bancada de Acción Popular.

En horas de la tarde, Merino De Lama se reunió con el congresista Mártires Lizana (FP), la presidenta de la Asociación de Municipalidad de Centros Poblados del Perú (AMUCEP), Rocío Del Pilar Rivera; y el alcalde del Centro Poblado de Munaypa, distrito de Inchupalla, provincia de Huancané, en Puno, quienes agradecieron la buena voluntad y disposición del titular del Parlamento.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir