Fueron entregados este sábado 8 a personal médico de esa región

Merino De Lama gestionó donación de kits de bioseguridad para Tumbes

Centro de Noticias del Congreso

08 Ago 2020 | 13:53 h

Preocupado por la situación que afronta el sector salud debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el congresista y presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, gestionó la donación de mil kits de equipos de bioseguridad para proteger a los trabajadores de ese sector, los cuales que fueron entregados este sábado 8.

Se trata de trajes de protección personal, mascarillas KN95, lentes de policarbonato antiempaño, alcohol en gel, entre otros, que serán de mucha utilidad para el trabajo y protección del personal médico que lucha a diario para contrarrestar la pandemia del covid-19.

Merino De Lama explicó que los kits de bioseguridad han sido donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, luego de que se le solicitara mediante oficio nro. 077-2020, el pasado 19 de junio de 2020.

Hemos solicitado apoyo para el personal que se encuentra en la primera línea de batalla, queremos que esta ayuda que se entregó hoy garantice una adecuada atención durante la emergencia sanitaria”, manifestó.

La donación fue entregada hoy en el local del Colegio Médico de Tumbes, sito en la Av. Panamericana Norte, Urb. Andrés Araujo, a las decanas del Colegio Médico, Colegio de Enfermeros, Colegio de Obstetras y del Colegio de Nutricionistas del Perú filial Tumbes quienes se encarguen de hacer la debida distribución a las áreas correspondientes.

Ejecución presupuestal

En otro momento, el titular del Parlamento llamó la atención que la región Tumbes solo haya gastado 9 millones de soles del presupuesto asignado para afrontar la pandemia del covid-19, es decir el 40.3 %, según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas al 4 de agosto del presente año,

Al respecto, exhortó al Gobierno Regional de Tumbes a trabajar acciones de bioseguridad, acondicionamiento y habilitación de espacios físicos que garanticen la adecuada provisión de los servicios de salud.

Agradecemos su difusión

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir