Continúa actividades en Semana de Representación

Merino De Lama atendió demanda de agricultores en Tumbes

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2020 | 13:01 h

El congresista Manuel Merino De Lama recibió esta mañana las demandas de diversos agricultores por la demora en la construcción del puente modular sobre el río Zarumilla, en el sector Uña de Gato, anunciada para su construcción desde el 2019 por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones-MTC.

Acompañado del vicegobernador del Gobierno Regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante; y del director del Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBT), Jhonny Zárate Vite, los agricultores demandaron el cumplimiento de proyectos integrales para su sector.

Queremos que el gobierno cumpla con lo ofrecido, necesitamos proyectos de envergadura para nuestro región”, señalaron.

Agregaron que de no ejecutarse la construcción del puente modular Uña de Gato los cultivos de limón, arroz, mango, cacao, y otros de la parte baja del valle pueden perderse nuevamente debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en esa zona del país.

Posteriormente, Merino De Lama se dirigió hasta la obra de bocatama La Palma, la misma que sigue paralizada desde hace 10 años, y de no efectuarse el mantenimiento a la infraestructura, podría colapsar e inundar parte del distrito de Aguas Verdes.

En este punto, el representante de Tumbes anunció que en el marco de sus funciones parlamentarias coordinará con el Ministerio de Agricultura para que a través del PEBT, que es la unidad ejecutora, se dé una pronta solución a la problemática.

Tenemos que buscar la forma para que se pueda hacer realidad esta obra y evitar los embates de posibles lluvias. Son casi 1400 hectáreas de cultivos ubicadas en la frontera del Perú y Ecuador se encuentran en riesgo», dijo el parlamentario de Acción Popular.

Finalmente, los agricultores agradecieron la presencia y atención del parlamentario e instaron para que haga las gestiones ante las instancias correspondientes y se hagan realidad la construcción de proyectos para su sector.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir