Anuncia que esta tarde se reunirá con titular de PCM, Walter Martos

Merino: Congreso no tiene ninguna motivación de generar inestabilidad al Gobierno

Centro de Noticias del Congreso

07 Ago 2020 | 17:53 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, descartó que este poder del Estado tenga alguna motivación de generar inestabilidad en el Gobierno.

Fue al inicio de la sesión virtual de Pleno que se realiza este viernes 7, que tiene en agenda importantes proyectos de ley y otros temas de interés nacional. (Ver agenda documentada)

Seguidamente, el titular del Parlamento hizo un llamado a la tranquilidad a sus colegas legisladores y a seguir sumando esfuerzos, sobre todo en esta difícil etapa que vive el país, en el ejercicio de sus funciones parlamentarias como son legislar, fiscalizar y representar.

Debemos entrar en calma, ya los cosas que han sucedido son decisiones tomadas por las diferentes bancadas”, dijo Merino De Lama, al tiempo de reiterar su rechazo a las insinuaciones de que el Congreso realiza “chantajes” o “negociaciones”.

Reunión con nuevo PCM

En otro momento, Merino De Lama anunció que esta tarde se reunirá con el flamante presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, con el fin de coordinar y definir la fecha de su presentación ante el Pleno del Congreso, en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política del Perú.

Seguidamente, el Pleno de la Representación Nacional guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas que viene dejando la pandemia del covid-19.

 

Lima, 7 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso aprobó por abrumadora mayoría retiro facultativo de hasta 4 UIT de fondos de las AFP

11 Abr 2024 | 19:22 h

Con 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen propuesto...

Leer más >
  • Compartir

Aprueba dictamen que crea la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha

11 Abr 2024 | 17:36 h

Con 100 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José...

Leer más >
  • Compartir