Mensaje del presidente Castillo no motivará debate ni voto por parte de la Representación Nacional

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2022 | 9:08 h

El presidente Pedro Castillo se presentará mañana martes -a las 5 de la tarde- en una sesión especial ante el Congreso para dirigir un mensaje a la Representación Nacional, al término de la cual no habrá debate alguno ni tampoco votación por parte de los congresistas, informó anoche el Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, en el programa Las Cosas como Son de Radio Programas del Perú.

Explicó que -a diferencia de los otros cuatro precedentes- en esta oportunidad el gobernante no ha comunicado a la presidencia del Congreso qué temas contendrá el anunciado mensaje a los congresistas.

Rovira dijo que la presentación del gobernante Castillo ante la Representación Nacional será a las 5 de la tarde -y no a las 9 de la mañana como lo propuso el jefe del Estado- para no interferir con la agenda de actividades programadas en el Parlamento Nacional, como son las reuniones de las diferentes comisiones dictaminadoras.

El Oficial Mayor explicó además que el presidente Castillo puede presentarse solo ante la Representación Nacional o acompañado de su Gabinete Ministerial.

Y con respecto a la sesión plenaria del lunes 28 de este mes -en la cual se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial- dijo que se trata de otro procedimiento distinto en el que el presidente Castillo puede ir solo o acompañado de su abogado defensor, para responder los 20 hechos que sustentan el pedido de destitución presidencial.

Dijo que luego de la presentación del presidente Castillo en esa sesión del lunes 28, corresponderá a los congresistas votar -inmediatamente- la moción de vacancia presidencial por la causal de permanente incapacidad moral.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir