Evento tradicional reunió a diversas autoridades y ciudadanos
Mensaje de paz y unión marcó visita de los Reyes Magos al Congreso
Centro de Noticias del Congreso
06 Ene 2026 | 15:23 h
En una jornada cargada de simbolismo y tradición, los Reyes Magos recorrieron este martes la sede del Parlamento Nacional y derramaron bendiciones sobre el pueblo peruano, en el marco de las celebraciones por el Día de Reyes, que se conmemora cada 6 de enero. La actividad buscó transmitir un mensaje de fe, unidad y reflexión para el país.
La congresista Auristela Obando Morgan (bancada Fuerza Popular) encabezó el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltazar —representados por efectivos policiales— en la plaza de la Constitución del Congreso de la República. A lo largo de su desplazamiento, los Reyes Magos elevaron oraciones y expresaron deseos de sabiduría para las autoridades y bienestar para toda la nación.
El acto contó con el acompañamiento de los Niños Cantores de Lima y de la Unidad Histórica de la Policía Montada del cuartel El Potao, lo que reforzó el carácter solemne de la ceremonia. En ese contexto, Obando Morgan recibió la imagen del Niño Jesús y resaltó el valor del gesto como una señal de esperanza colectiva.
“Hoy, con la simbólica y entrañable visita de nuestros Reyes Magos al Congreso de la República, renovamos el mensaje de esperanza, fe y unidad para nuestro país. Melchor, Gaspar y Baltazar nos recuerdan que, aun en la diversidad de orígenes y caminos, es posible encontrarnos en un mismo propósito: el bien común y la construcción de un Perú más justo, solidario y fraterno”, afirmó la legisladora.

Durante la ceremonia, los propios Reyes Magos dirigieron un mensaje de gratitud y bendición a las autoridades, trabajadores y familias del Parlamento, resaltando el sentido espiritual del acto.
“Damos gracias en esta oportunidad al Dios bendito por tener a cada uno de ustedes en este recorrido y llegar al Congreso de la República para que sea bendecido (el Niño Jesús), y que con su sabiduría puedan dictar leyes que favorezcan a cada uno de nosotros como pueblo peruano. Pedimos a nuestro Dios que bendiga a cada una de sus familias”, expresaron.
Por su parte, la presidenta del Comité de Damas del Congreso, Paola Cerrón Angulo, resaltó el carácter integrador de la actividad y su significado para la convivencia nacional.
“Esta visita nos reúne como familia y nos invita a reflexionar sobre la necesidad de unir a los peruanos, mirando el futuro con esperanza para alcanzar la paz y la prosperidad para nuestro pueblo”, señaló.
De esta manera, la celebración del Día de Reyes en el Parlamento se consolidó como un espacio de encuentro y reflexión, donde la tradición religiosa se transformó en un llamado a fortalecer la cohesión social y el compromiso con el país.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
