MENSAJE DE JEFA DEL GABINETE NOS DEJÓ INSATISFECHOS

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2017 | 15:09 h

 

En representación de su bancada, Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, expresó las discrepancias que mantiene ese grupo parlamentario con el gabinete ministerial en materia económica y en el manejo del sector público en el país aunque no adelantó si otorgarán el voto de confianza.

Sin embargo, dijo que el mensaje de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, los dejó insatisfechos.

Quintanilla Chacón sostuvo que las medidas económicas y monetarias  del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski están vinculadas a la oferta y no a la demanda de la población, sector que no recibe incentivos para que se estimule el consumo en el mercado interno.

El parlamentario dijo que se ha hablado de la deuda social y que en ese aspecto se dice que se prioriza al sector Educación, pero que sus acreedores no tienen cuándo recibir sus pagos.

“No se habla de medidas de incremento  de la capacidad de consumo, de la capacidad adquisitiva de la población, ni de que se multiplique la canasta familiar, con lo cual se reactivaría la economía”, dijo tras cuestionar también que no se impulse la descentralización en el país.

Asimismo, advirtió que el modelo de lucha contra la corrupción tendrá un efecto contrario puesto que se deja abierta la puerta a este flagelo.

En ese sentido, acusó una Contraloría débil, un régimen de concesiones mineras que otorga derechos reales  de propiedad a los empresarios y que no se obligue a pagar las reparaciones de los daños de contaminación que se producen.  “Sobre eso no se ha dicho nada”, expresó.

Quintanilla demandó estimular la formalización del sector minero con una política amigable, el respeto a la consulta previa en el Lote 192 en Loreto, a escuchar a los docentes, implementar una política de seguridad ciudadana, entre otros aspectos sociales. (MED)

PRENSA CONGRESO 

12-10-17

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir