MEJORARÁN ESTRATEGIA COMERCIAL DE PERÚ EN EL EXTERIOR

Centro de Noticias del Congreso

10 Oct 2018 | 13:12 h

 

      Parlamentarios de diversas bancadas señalaron la necesidad de impulsar y mejorar las estrategias comerciales del Perú ante el mundo, así como  impulsar nuestro  comercio con productos competitivos y en mejores condiciones.

      Lo expresaron el miércoles 10 en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside el legislador Moises Guía Pianto (PPK), donde se presentó el ministro de ese sector, Rogers Valencia Espinoza, quien estuvo acompañado de la viceministra Luz Chirinos Cuadros, y otros funcionarios.

   Durante su presentación, el titular de Comercio Exterior informó sobre la política nacional y planes estratégicos que se impulsan durante su gestión, así como los planes de desarrollo, programas y proyecciones a puertas del Bicentenario Nacional.

     Dio a conocer  que hay una estrategia país que tiene como objetivo impulsar y consolidar el mercado peruano en el exterior.

     “Debemos llegar en este campo en mejores condiciones competitivas y sostenibles, así como mejorar la cadena logística y la cultura exportadora. Estamos trabajando una estrategia que genere mayores niveles de productividad y competitividad, mayores exportaciones no minero energéticas que compensen la caída de las tradicionales y mayor dinamismo del empleo a través del turismo y otros espacios comerciales”, consideró el ministro Valencia Espinoza.

También dio a conocer el programa de apoyo a la internalización de productos, sobre el rol de las oficinas comerciales del país, los planes regionales de exportación, los accesos al financiamiento de comercio exterior, la ventanilla única, promoción de exportaciones, y plataformas regionales de comercio, entre otras actividades y planes comerciales que vienen implementando el sector de Comercio Exterior.

     Otro aspecto de su exposición estuvo vinculado a las actividades del turismo y sus indicadores de desempeño y de cómo evoluciona el ingreso de divisas por este rubro receptivo en el Perú. De igual forma, la promoción de la imagen de país, entre otros aspectos.

       Luego de su presentación, los parlamentarios Armando Villanueva Mercado (AP), Luis Yika García (NA) y Ángel Neyra Olaychea (FP) coincidieron en señalar la necesidad de mejorar y reforzar las estrategias comerciales del ministerio de Comercio Exterior, así como promover e informar la cultura turística y comercial.

     “Hay algunos avances, pero en general se requiere dotar de mejores mecanismos y políticas para el desarrollo y proyección del comercio y turismo en el Perú. Falta reforzar algunos programas, toda vez que la tendencia de las exportaciones tradicionales se ha estancado, falta más resultados de la inversión del Estado en este sector”, refirió el parlamentario Neyra Olaychea.

En esa misma línea de opinión, los congresistas Armando Villanueva, y Luis Yika también dieron a conocer su preocupación sobre esta realidad y se debería de trazar una estrategia que genere mayores niveles de productividad y competitividad, mayores exportaciones no minero energéticas que compensen la caída de las exportaciones  tradicionales y mayor dinamismo del empleo a través del turismo.

    Al término  de la reunión el legislador Guía Pianto, refirió que su grupo de trabajo  continuará trabajando para impulsar, desde el Parlamento, la mejora de los objetivos y consolidar el mercado peruano en el exterior. (FAA).

 PRENSA CONGRESO

10-10-2018

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso participó en ceremonia por 27° aniversario de la operación Chavín de Huántar

22 Abr 2024 | 14:02 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, participó, esta tarde, de la ceremonia por el 27° aniversario de la...

Leer más >
  • Compartir

Oficina de Participación Ciudadana inaugura «Plenario Regional del Callao»

22 Abr 2024 | 12:31 h

La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República inauguró hoy el evento “Plenario Regional del Callao”, del...

Leer más >
  • Compartir