Comisión de Defensa Nacional aprobó dictamen

Medidas para control de bienes que puedan ser usados en elaboración de drogas ilícitas

Centro de Noticias del Congreso

27 Jul 2020 | 21:56 h

Por unanimidad, la Comisión de Defensa Nacional, presidido por el congresista Daniel Urresti Elera (PP), aprobó el dictamen que propone la Ley que modifica el Decreto Legislativo 1126, que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

El dictamen establece medidas para el registro, control y fiscalización de los bienes focalizados que, directa o indirectamente, puedan ser utilizados en la elaboración de droga ilícita, para lo cual la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), contará con la colaboración con la Policía Nacional del Perú.

De igual manera, se aprobó el pedido de reconsideración, presentado por los congresistas Vivanco Reyes y Pérez Mimbela, respecto de la votación del dictamen recaído en el proyecto de ley 4148/2018-CR, que propone la Ley que ratifica el carácter intangible de los bienes inmuebles de propiedad, afectados en uso o en posesión de las instituciones armadas.

La votación fue, por unanimidad, el proyecto de ley que ratifica el carácter intangible de los bienes inmuebles de propiedad, afectados en uso o en posesión de las instituciones armadas. La iniciativa tiene por objeto establecer la intangibilidad de los bienes inmuebles de propiedad, afectados en uso y en posesión de los institutos de las Fuerzas Armadas, destinados para fines de seguridad y defensa nacional.

La propuesta fue aprobada con “cargo a redacción” en la sesión pasada, y el presidente del grupo de trabajo Urresti Elera, aclaró y dejó constancia que, a pedido de la bancada de Fuerza Popular, fue dejado de lado en el dictamen, la disposición derogatoria, para que sea discutida en el Pleno.

Por otro lado, se dio cuenta sobre aspectos relevantes para el debate en el Pleno del dictamen recaído en la autógrafa observada del proyecto de ley 659/2016-CR, que propone la Ley que modifica la Octava disposición complementaria final de la Ley 30512, Ley de institutos y escuelas de educación superior y de la carrera pública de sus docentes, referida al Instituto Científico y Tecnológico del Ejército. El dictamen será debatido en el Pleno por insistencia.

INVITADO

Previamente, se presentó el ex director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Luis Gonzales-Zúñiga Guzmán, a fin de exponer sobre su cese en el cargo. Durante su explosión, dijo que fue despedido arbitrariamente, sin consultar al Consejo Directivo conformado por el SERFOR.

“Señores congresistas esto no puede ser permitido porque cuesta mucho hacer institución y luchar contra todo pronóstico. Según aluden ellos que perdí la confianza cuando mi puesto lo gané en base a un riguroso concurso público”, expresó.

CITACIÓN

Por otro lado, la comisión aprobó por unanimidad invitar al ministro de la Producción, José Antonio Salardi Rodríguez, para que explique las normas que existe sobre la pesca artesanal y que es lo que está haciendo su sector para que éstas se cumplan.

 

Lima, 27 de julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir