Por segunda vez el gobernador de Ucayali no asistió a la Comisión de Fiscalización

Medidas más fuertes para que concurran autoridades regionales y municipales

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2020 | 10:22 h

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón Tejada, mostró su disconformidad y extrañeza con la actitud del gobernador de la región Ucayali, Francisco Pezo Torres, quien por segunda vez no participó en la sesión virtual convocada para hoy martes 2 de junio donde debía informar sobre denuncias de corrupción y manejo de la emergencia sanitaria.

En reemplazo de la autoridad de Ucayali, se hizo presente el vice gobernador, Ángel Gutiérrez Rodríguez quien justificó la ausencia de Pezo Torres debido a que se encuentra haciendo trabajo de campo por la presencia del Covid-19.

El vice gobernador sostuvo que ayer la ministra Gloria Montenegro había llegado a Ucayali con 40 profesionales que trabajarán en la zona combatiendo la pandemia.

Los legisladores Moisés Gonzalez Cruz (APP), César González Tuanama (Somos Perú), Nelly Huamani Machaca (FREPAP), y Marcos Pichilingue (FP) coincidieron en manifestar su incomodidad por la falta de respeto a la majestad del Legislativo ya que es la segunda vez que la mencionada autoridad no se hace presente para dilucidar diversas denuncias de corrupción en la región Ucayali.

Pichilingue Gómez pidió adoptar medidas más fuertes para que las autoridades regionales y municipales cumplan con informar a la comisión de Fiscalizacion sobre los recursos que manejan, todo ello en beneficio de la población que en este caso quiere saber también porque está muriendo tantas personas en la presente situación de emergencia.

La sesión virtual de la Comisión de Fiscalización y Contraloría inició guardando un minuto de silencio por la reciente partida del ex congresista acciopopulista Javier Alva Orlandini, y líder histórico de ese partido.

La Comisión entró en un cuarto intermedio hasta las 11.30 de la mañana para recibir a su segundo invitado programado para hoy: Elisban Ochoa Sosa, gobernador regional de Loreto.

 

Lima, 2 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir