MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA SESIÓN DEL 28 DE JULIO

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2017 | 12:15 h

El grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres del Congreso de la República, que preside la titular del Parlamento Luz Salgado Rubianes, hizo suyo el informe de los peritos de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima y dispuso medidas restrictivas de seguridad para la Sesión Solemne del 28 de julio que se realizará en el hemiciclo principal del Poder Legislativo.

El informe de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Lima concluye que el aforo máximo que tiene el hemiciclo del Congreso de la República es de 420 personas.

130 son los legisladores que tomarán asiento en sus respectivas curules. Entre las otras  290 personas en el hemiciclo, estarán el personal administrativo, de seguridad, periodistas e invitados a la Sesión Solemne del Congreso de la República quienes se ubicarán en el primer piso y en las galerías del segundo y el tercer nivel.

El hemiciclo Raúl Porras Barrenechea será habilitado para que los invitados de los señores congresistas de la República sigan desde allí la sesión solemne a través de una pantalla gigante.

La Sala Gustavo Mohme del Palacio Legislativo será ocupada por la prensa nacional y extranjera acreditada ante la Oficina de Comunicaciones del Parlamento.

Estas nuevas disposiciones están orientadas a la prevención de cualquier eventualidad en el Congreso de la República.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir