MEDIDAS COHERENTES PARA LUCHA CONTRA INSEGURIDAD

Centro de Noticias del Congreso

19 Ago 2016 | 14:01 h

Mientras algunos congresistas manifestaron su discrepancia con los planteamientos del presidente del Consejo de Ministros, otros expresaron su apoyo e, inclusive, adelantaron que votarán a favor de la cuestión de confianza.

Jorge Castro Bravo (FA) opinó que, antes de proyectar obras de infraestructura, primero se tiene que saber a qué índice llega la deuda pública. Se dice que a un 25% del PBI, pero cifras oficiales señalan que es un mayor porcentaje. Dijo que este y otros errores se deben a la agobiante centralización.

Sobre Tacna, dijo que carece de agua y señaló que lo más grave es lo que pasa en la provincia de Candarave, que proporciona toda su agua a la Southern Perú y no recibe ninguna partida del canon y está corriendo el riesgo de quedar desértica.     

Alberto Oliva Corrales (FA) sostuvo que la identificación de su bancada es  con los más pobres. Anotó que se está solicitando el voto de confianza, pero no se ha dicho lo más deseable en torno a medidas de seguridad ciudadana, porque se han incrementado las bandas criminales. Sin embargo, adelantó que el Frente Amplio votará por la confianza al Gabinete Ministerial.

La exposición del ministro Zavala está inspirada en las propuestas del presidente de la República. Conocemos la solvencia del ministro Zavala, a quien se le debe dar el voto de confianza con la advertencia de que “estaremos vigilantes en el cumplimiento  de lo prometido”.

Ríchard Acuña (APP) sostuvo que la exposición contiene puras intenciones, pero no había dicho nada sobre cómo se ejecutará los proyectos anunciados. Destacó que “ya no nos desarrollaremos con piloto automático”.

            Manifestó que se requiere saber las medidas que se dictará para resolver el déficit fiscal, la esperada desaparición del SNIP, que –dijo- impide el progreso y desarrollo de los pueblos, de proseguir la descentralización. Deseamos saber cómo se trabajará en educación, porque sabemos que la única forma de sacar adelante al país es invirtiendo en educación.

Armando Villanueva (AP) sostuvo que la preservación de la cultura es primordial para el Cusco. Por ello, anotó, respaldamos el anuncio hecho por el premier. Informó que Machu Picchu está pasando por una situación de emergencia. El Valle Sagrado de los Incas también afronta problemas de conservación. En estos casos, que son emblemáticos, debe intervenir el Ministerio de Cultura, precisó a continuación.

Agregó que es necesario realizar obras de infraestructura para dotar de más agua, desague y luz. Si deseamos reforzar la descentralización  comencemos con apoyar a las regiones, terminó. (jon).

PRENSA-CONGRESO

  

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir