MÉDICOS EN HUELGA PIDEN ATENCIÓN A SUS DEMANDAS

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2017 | 13:33 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, recibió este lunes 10 a los dirigentes de la Federación Médica y del Colegio Médico del Perú, quienes expusieron la plataforma de lucha de los galenos del país quienes se encuentran en huelga nacional desde hace una semana.

            En conferencia de prensa, Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica del Perú, informó que solicitaron a la titular del Parlamento que priorice el debate del dictamen que propone una Ley de Trabajo Médico, el cual contaría con opiniones favorables de los ministerios de Trabajo y de Salud.

            Asimismo, pidió un mayor presupuesto para el pliego del sector Salud en el próximo año, así como más recursos para el Seguro Integral de Salud-SIS, el cual –dijo- estaría desfinanciado.

“También hemos pedido la mediación de la presidenta del Congreso para establecer un diálogo con el jefe del gabinete ministerial y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala”, indicó.

            En tanto, Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, lamentó la indiferencia del gobierno para atender las demandas de los galenos en huelga.

            “Solicitamos que se abra el diálogo con vocación y espíritu de voluntad de querer resolver el problema de la salud. Tenemos la voluntad y la disposición abierta para sentarnos a conversar técnicamente y encontrar una solución”, anotó Palacios.

            En la cita también participaron los congresistas Segundo Tapia (FP) y César Vásquez (APP), quienes respaldaron la medida de fuerza de los médicos del país y anunciaron que promoverán una cita con el jefe del gabinete ministerial.

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Conmemoran el Día Mundial de la Familia en conferencia magistral

23 May 2024 | 18:14 h

La congresista y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), realizó una...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados recorren diversas regiones del país en semana de representación

23 May 2024 | 17:30 h

En semana de representación la legisladora Katy Ugarte visitó la Asociación Agroindustrial ‘Montaña Verde’, ubicada en Huayropata, La Convención,...

Leer más >
  • Compartir