Más severidad en seguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

14 Nov 2016 | 8:10 h

HUACHO, 12 (CR). Una exhortación al Poder Ejecutivo a no vacilar y aplicar severas medidas en contra de la inseguridad ciudadana, el crimen organizado y la corrupción, formuló la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Luciana León Romero, al inaugurar el II Encuentro del Poder Legislativo con el Gobierno Regional y Gobiernos Locales de Lima Provincias, que se desarrolla en esta ciudad.
Consideró que es imprescindible que en esta labor todos los sectores deban colaborar para la lucha y extinción de estos flagelos se concrete en bienestar de todos los peruanos.
Luciana León informó que, en su calidad de presidenta de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, se están analizando diferentes propuestas legislativas tendientes a encontrar solución a la violencia que está viviendo el país.

De otro lado, destacó la decisión del Pleno del Parlamento en aprobar el proyecto de ley para derogar el artículo 12º de la Ley General de Presupuesto 2016, a fin de reactivar las inversiones públicas en las regiones que se encuentran entrampadas y que originan malestar de los pueblos del interior del país.

Señaló que en la práctica el propósito del proyecto sancionado es asegurar la sostenibilidad de la ejecución de los proyectos de inversión y con la flexibilización que debe tener la gestión pública en las regiones.

Estimó que el artículo 12º de la Ley General de Presupuesto 2016 es centralista, burocrática y no aporta en nada a una mejor ejecución de la inversión pública creando problemas en los proyectos de inversión que no se pueden ejecutar por diferentes motivos que impiden utilizar los recursos en la oportunidad y celeridad que exigen la ejecución de una determinada obra o proyecto de inversión.
Por su parte el gobernador regional hizo un diagnóstico de la gestión del Gobierno Regional y los Gobiernos Locales de Lima Provincias. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura- Huacho, Marlon Calle Pajuelo expuso sobre el Ministerio Público y la Administración de Justicia en esa jurisdicción judicial.

El representante de la Contraloría General de la República, Edith Ventocilla, trató el rol del control gubernamental en la gestión regional y municipal.
En el certamen también participaron los congresistas Elard Melgar y Gladys Andrade Salgado (FP). (GG).

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir