MÁS DIFUSIÓN DE PROGRAMAS A FAVOR DE ADULTOS MAYORES

Centro de Noticias del Congreso

31 Ene 2017 | 12:50 h

 Un pedido para que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables-MMPV difunda los programas sociales que promueve su sector para las personas adultas mayores y con discapacidad hizo hoy el congresista Luis Yika (FP), titular del grupo de trabajo de ese sector de la población.

El legislador dijo que es necesario conocer, a través de los medios de comunicación, los programas sociales existentes con el fin de sensibilizar a las autoridades locales del país y a la población sobre la importancia de promover políticas en favor de nuestros adultos mayores.

“Hay que motivar con un mensaje a nuestra niñez y juventud. El adulto mayor es el asesor de toda la vida. Qué bueno sería que un adulto entre a un programa y nos cuente sus experiencias y expectativas”, argumentó.

Yika García también pidió mayor fiscalización al programa ‘Pensión 65’, ante los casos de corrupción detectados en el gobierno pasado.

En la cita estuvieron representantes de las personas adultas mayores y de instituciones relacionadas a la problemática como Elsa León, especialista social de la Dirección de Personas Adultas Mayores-DIPAM del MMPV.

La funcionaria señaló que del 100% de las mujeres adultas mayores, un 57% sufre de discapacidad; mientras que en el caso de los hombres, 36% tiene discapacidad.

León pidió a los municipios del país promover la construcción de ‘Centros de Día’ para que los adultos mayores que tienen cierta fragilidad accedan a un servicio pertinente a sus necesidades, como la rehabilitación física.

En tanto, Jorge del Carpio, presidente de la Asociación Mayor de la Municipalidad de La Molina, entregó un anteproyecto de ley que promueve la participación de las personas adultas mayores en las listas de regidores provinciales y municipales.

Según la propuesta, estas listas deben estar integradas por no menos de un 10 % de ese sector de la población.

El objetivo del Grupo de Trabajo es generar proyectos de ley así como también  acciones en favor de los derechos del adulto mayor. También fiscalizar la implementación del Plan de Adulto Mayor 2013-2017, a cargo del Ministerio de la Mujer.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir