MÁS DE S/ 33 MIL EN DESCUENTOS POR INASISTENCIA PARLAMENTARIA

Centro de Noticias del Congreso

30 Dic 2016 | 11:00 h

En lo que constituye un trabajo inédito institucional, el Congreso de la República presentó un Balance de Gestión Parlamentaria correspondiente a la primera legislatura del Período Anual de Sesiones 2016-2017, reveló hoy viernes 30 el oficial mayor del Poder Legislativo, José Cevasco Piedra.

Dijo que uno de los indicadores de ese documento se refiere a los descuentos aplicados a los legisladores por inasistencias injustificadas, las cuales ascienden a 33 mil 363 soles entre los meses de agosto y noviembre.  (Ver Detalle)

Detalló que los descuentos en agosto fueron de 2,756 soles; setiembre 6,498; octubre 10,954; y noviembre 13,155 soles.

Insistió en que por primera vez se incluye esa información para conocimiento de la opinión pública, y además se considera otras informaciones de interés institucional. Los datos están publicados en el portal institucional del Congreso y serán actualizados mensualmente, de acuerdo a la disposición de la Mesa Directiva.

Cevasco Piedra formuló estas declaraciones al ser entrevistado por RPP Noticias.

Sobre el tema de las computadoras,  reiteró que nunca fueron  adquiridas y que, si se optó por esa medida, solo fue con la finalidad de modernizar al Congreso de la República, cuyo parque informático tiene un antigüedad entre 4 y 8 años. (JTR).

 

 


 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir