MÁS DE 600 CASOS DE CORRUPCIÓN EN EL CALLAO

Centro de Noticias del Congreso

27 Jun 2018 | 10:31 h

AVANCE INFORMATIVO 

El coordinador regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao, Engie Juan Herrera Yactayo, informó que desde que asumió el cargo el 2015  tiene en total 605 procesos de investigación en giro en esa jurisdicción. 

Durante su presentación en la sesión de la comisión investigadora de presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el gobierno regional del Callao, precisó que de esos casos, 133 están relacionados al delito de peculado, 145 al de colusión y 96 al delito de negociación incompatible, entre otros. 

También señaló que de estos procesos, 175 se encuentra en etapa de investigación preliminar, 88 en etapa de investigación preparatoria, en etapa intermedia 69 y 38 en la etapa de juicio oral. 

Herrera dijo que cuando asumió la coordinación regional de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Callao,  encontró una aparente legalidad en todos los proyectos, porque así lo determinaba la formalidad de los informes de OSCE y de la misma Contraloría. 

Agregó que poco a poco se dieron cuenta que las cosas eran distintas. “Cuando vamos a las obras,  no es esa la realidad”, dijo.

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   27-6-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente José Jerí clausuró XVII Conferencia Anual de Municipalidades Rurales y Urbanas 2025

17 Sep 2025 | 16:48 h

Para el Congreso de la República siempre es un honor recibir a los alcaldes y autoridades del país. No...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen para mejorar escala remunerativa de trabajadores de la ANA

17 Sep 2025 | 16:05 h

En forma unánime, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen que modifica la...

Leer más >
  • Compartir