MÁS DE 5 MIL OPINIONES CIUDADANAS EN FORO LEGISLATIVO

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2017 | 11:17 h

 

En un 81% aumentó la participación ciudadana en los Foros Legislativos Virtuales del Parlamento durante la Legislatura 2016 – 2017 en comparación al periodo anterior.

La  Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, responsable de este programa,  informó que recibió 5,461 opiniones de los ciudadanos sobre 866 iniciativas legislativas presentadas  y/o leyes que aprobó el Congreso en la presente Legislatura.

Cabe destacar tres  proyectos de ley que más opiniones ciudadanas recibieron:

El primero.  El proyecto de ley Nº 00709/2016-CR que propone modificar el artículo 36 de la Ley General de Educación. Recibió 576 opiniones a favor, 13 en contra y 16 propuestas alternativas a su contenido.

El segundo. El proyecto de ley Nº 00322/2016-CR que faculta a EsSalud la incorporación definitiva de sus trabajadores bajo el régimen CAS. Recibió 493 opiniones a favor, 4 en contra y 4 propuestas alternativas.

El tercero. El Proyecto de ley Nº 00147/2016-CR que autoriza a EsSalud para incorporar al régimen laboral privado –DL 728- a los profesionales y no profesionales del sector contratados por 2 años o más mediante el régimen CAS.  Recibió 411 opiniones a favor y solo 3 en contra.

De los indicadores, hay que resaltar también del incremento en un 159% del número de proyectos de ley que tuvieron opinión del público.

Así, a través del programa Foros Legislativos Virtuales, el público en general puede opinar  sobre los proyectos de ley publicados en el portal web del Parlamento.

Las opiniones recibidas son remitidas al congresista autor de la iniciativa o al grupo parlamentario y a la comisión o comisiones ordinarias correspondientes para que sean consideradas en su dictamen.

El ciudadano recibe un correo electrónico cada vez que participe con su opinión, la misma que es publicada en el Portal Ciudadano, en el boletín ‘El Parlamento Virtual Peruano’ y en las redes sociales de la Oficina de Participación Ciudadana.

Las personas interesadas pueden comunicarse con el Programa Foros Legislativos Virtuales, al teléfono 311-7777 anexo 3155;  al  correo foros@congreso.gob.pe o ingresando a http://www.congreso.gob.pe/pvp/forosl.

 

ver más

Relacionados

Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas” del Cusco será incorporada a la Dinoes

23 May 2024 | 13:59 h

La Unidad de Operaciones Especiales PNP “Los Kallpas”, con sede en el Cusco, será incorporada a la Dirección Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir