Mas de 200 adolescentes líderes ambientales participaron en conversatorio para enfrentar el cambio climático

Centro de Noticias del Congreso

16 Ago 2023 | 18:20 h

Esta tarde, en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Parlamento se desarrolló el conversatorio “Iniciativa Eco-influencer para enfrentar el cambio climático”, organizado por la comisión encargada del seguimiento, coordinación y formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del cambio climático del Congreso.

El evento congregó a más de 200 adolescentes líderes ambientales, jóvenes de las regiones de Ayacucho, La Libertad, Cusco, Huancavelica, Lima Metropolitana y Lima Provincias. Así como a jóvenes de los países de Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Panamá y Honduras.

La presidenta de la comisión, Cheryl Trigozo Reátegui (AP) agradeció a los jóvenes presentes por su participación y compromiso de lucha contra el cambio climático. “Juntos lograremos estrategias sólidas que enriquecerán nuestras políticas públicas a nivel nacional y local. La educación ambiental se convertirá en el pilar fundamental sobre el cual construiremos nuestras acciones enfrentando con determinación la urgente crisis climática que el día de hoy nos está afectando”, acotó.

A su turno, la parlamentaria Rosio Torres Salinas (AP) solicitó a los jóvenes influencer que fomenten el sembrío de madera, la zonificación forestal, económica y ecológica en cada región para emprender proyectos de sostenibilidad del medio ambiente.

Por su parte, la congresista Magaly Ruíz Rodríguez (AP) saludó y felicitó la iniciativa de la Comisión por propiciar un espacio para visibilizar las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes sobre el Cambio Climático y su influencia en la calidad de vida de las familias a nivel global.

Durante su exposición, la señora Ismary Otero, directora de impacto de World Vision Perú, consideró que la acción climática debe estar enfocada en las comunidades más vulnerables, centradas en la niñez, ser inclusivas y apoyar el empoderamiento económico y social de las mujeres.

La adolescente representante de la red Analit, Sheila Ramos, agradeció la invitación y solicitó trabajar en conjunto con las autoridades para proponer soluciones en torno al Cambio Climático y diferentes temas que involucren a los niños, niñas y adolescentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir