Congresista Carmen Núñez se reunió con ministro de Agricultura

Más de 118 mil familias se beneficiarán con canales de irrigación en Ascope

Centro de Noticias del Congreso

25 Sep 2020 | 14:30 h

La congresista Carmen Núñez Marreros (Frepap), junto al titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, supervisaron las actividades de limpieza y drenes en el Núcleo Ejecutor Subsector La Pampa y el Núcleo Ejecutor Subsector Paiján.

Núñez Marreros resaltó la presencia del ministro Montenegro en la La Libertad, demostrando el compromiso y la buena voluntad del Gobierno de seguir trabajando de la mano con el sector agrícola.

“Para la región se tiene prevista la conformación de 55 núcleos ejecutores que beneficiarán a más de 118 mil familias generando 384 mil jornales para asegurar el riego de 179 mil hectáreas para la agricultura familiar”, informó el ministro de Agricultura.

Durante la jornada, la legisladora Nuñez y el ministro Montenegro informaron sobre la asignación de S/ 159,824.22. Con ello, se podrá mejorar el servicio de distribución de agua para dicho sector en 219.28 hectáreas.
La congresista finalizó agradeciendo la importancia que cumplen los agricultores en realizar la limpieza y el desbroce de la maleza en los canales.

En la actividad participaron, el alcalde de Ascope, Jhon Vargas; el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel; las juntas de usuarios y comisiones de regantes y representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La Libertad, 25 de septiembre de 2020

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de APP se reúnen con autoridades, escuchan demandas de la población y fiscalizan centros de salud

24 Abr 2024 | 16:01 h

Los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, en su en tercer día de semana de representación,...

Leer más >
  • Compartir