MÁS DE 11 MIL CIUDADANOS ASISTIERON AL “MARTES DEMOCRÁTICO”

Centro de Noticias del Congreso

27 Jul 2018 | 9:54 h

 

El congresista Mario Matilla Medina (FP), ex primer vicepresidente del Congreso, informó que durante el Periodo de Legislatura 2017-2018, el “Programa Martes Democrático” realizó 36 conferencias a las que asistieron 11 mil 273 ciudadanos, tanto en Lima de manera presencial, como en el resto del país de forma virtual gracias a las instituciones aliadas.

Indicó que este programa estableció en la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano y se crea con el objetivo de organizar conferencias, orientado a informar a los ciudadanos. “Se da a conocer los principales temas del quehacer parlamentario e importancia nacional, así como también, recibir la expresión y las demandas de los ciudadanos que participan de nuestras actividades y articularlas con otros servicios institucionales”, señaló.

Dijo que las conferencias presenciales se realizan en Lima desde el año 2010 y a partir del 2016, a través de convenios de colaboración interinstitucional suscrito se transmiten en vivo, mediante la modalidad de videoconferencia, en diversas instituciones del interior del país como la Universidad Privada de Ica, Universidad Autónoma de Ica, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional de Juliaca de Puno, Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Asimismo, Universidad de San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Universidad Nacional José Maria Arguedas de Andahuaylas, Municipalidad Provincial de Sechura en la Región Piura, Gobierno Regional de Arequipa, Universidad Santiago Antunez de Mayolo – Región Ancash.

 “Desde mayo de 2017 hemos ampliado la cobertura de nuestros servicios a los seguidores de las redes sociales de Participación Ciudadana, el Canal y la Radio del Congreso de la República, con nuestra transmisión en vivo a través de la cuenta oficial Facebook Participación Ciudadana Congreso”, expresó.

 

OTROS PROGRAMAS

La a Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano, también tiene otros programas como:

El programa “Mujer: derechos y oportunidades” fue aprobado mediante acuerdo 165-2017-2018/MESA-CR de fecha 20 de marzo del 2018, está dirigido a la población en general, con la finalidad de sensibilizar en temas vinculados a los derechos de la mujer y el círculo familiar; además de buscar empoderarla en sus derechos y reconocer el rol de la mujer en diversas facetas del desarrollo social y económico de las familias y la comunidad.

El programa “Terrorismo Nunca Más”,  fue creado por Acuerdo de Mesa Directiva Nº 197-2012-2013/MESA-CR, el cual fue promovido por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo, Lucha contra las Drogas del Parlamento Nacional.

“Parlamento Joven”, es un programa gratuito de formación ciudadana del Congreso de la República que brinda a los jóvenes de 18 a 25 años de todo el país la oportunidad de conocer, experimentar y valorar el trabajo que se realiza en el Parlamento Nacional, dentro de un espacio de participación y para fomentar de valores democráticos.

“Parlamento Escolar”, es un programa que tiene como propósito fomentar el desarrollo de la cultura cívica y democrática desde la etapa escolar, mediante la creación de un órgano de participación, el mismo que está orientado principalmente a los alumnos de 4to y 5to año de educación secundaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas del Perú.

 “Parlamento Universitario”, es un programa cuyo propósito es fomentar el desarrollo de una cultura cívica y democrática, por lo que está orientado a los estudiantes de las diversas disciplinas que se ofrecen tanto en las universidades públicas como privadas en todo el Perú, igualmente el programa es de aplicación extensiva a los alumnos de Institutos de Educación Superior y Técnica y a los ciudadanos en general.

 “Cursos Virtuales”, es un programa de capacitación basado en el e-learning o aprendizaje en línea a través de una plataforma virtual que posibilita la capacitación a distancia sin límites geográficos.

 

“El programa Talleres Participativos”, tiene por objetivo brindar un mayor conocimiento sobre el funcionamiento del sistema democrático y, fundamentalmente, sobre del Congreso de la República a través de sus funciones, organización, procedimientos y proyectos de ley. A través de los talleres participativos se contribuye con el desarrollo de la cultura cívica y política de los jóvenes, ciudadanos e instituciones en general.

 PRENSA – CONGRESO

26-7-2018 (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir