MÁS AYUDA Y HOSPITAL PARA HUARMEY

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2017 | 16:50 h

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, invocó hoy a las autoridades del sector público y privado que auxilien -urgentemente- a los damnificados de Huarmey con un nuevo hospital equipado, dos ambulancias, alimentos, medicinas,  agua, mascarillas y botas para los cientos de afectados de esta provincia ancashina.

«Realmente se va a necesitar mucho apoyo en Huarmey para reconstruir todo lo que se ha caído y construir un nuevo hospital. Ese es el pedido unánime del pueblo porque tenían un nosocomio de nivel 1 y quedó inservible. Ni siquiera sus equipos se han podido recuperar», remarcó en diálogo telefónico con Agenda Parlamentaria, programa del canal Tv. Del Congreso, desde esta zona devastada.

Al hacer un balance de su gira de trabajo a esta localidad ubicada a cuatro horas al norte de Lima, la titular del Parlamento dijo que hoy llegarán las motobombas proporcionadas por el Ministerio de Vivienda que servirán para habilitar las calles y plazas de esta ciudad que están inundadas desde hace casi una semana.

En plena inspección fue informada que se había reabierto el tránsito vehicular en la Panamericana Norte, por lo que informó que ahora sí se podrán trasladar a los enfermos a los centros de salud más cercanos como el de Barranca.

Salgado dijo que hasta ahora no se ha podido descargar las siete toneladas de alimentos que se ha acopiado en el Congreso pero confió que el sector empresarial como la Sociedad Nacional de Industrias y Alicorp sigan proporcionando toda la ayuda humanitaria que se requiere de manera urgente a Huarmey. «Antamina ha apoyado con maquinarias y combustibles. Les rogamos que sigan apoyando», dijo.

 «La ayuda por helicóptero demora muchísimo. Toda la ayuda que se pueda dar a esta zona que está muy colapsada será muy importante. La Policía Nacional y el Ejercito están cumpliendo con la labor de resguardo. La viceministra de Justicia y la ministra del sector, Marisol Pérez Tello, están llevando a cabo el apoyo a las zonas altas en la medida de sus posibilidades», dijo.

 Salgado visitó esta castigada localidad norteña acompañada de los legisladores Luciana León (CPA), María Melgarejo (FP), Carlos Domínguez (FP), Yesenia Ponce (FP) y María Elena Foronda (FA). (JSR)

 PRENSA CONGRESO

 

 

 

ver más

Relacionados

Primera Vicepresidencia del Congreso reconoce a jóvenes líderes de CAENE

19 Jul 2024 | 19:50 h

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP), realizó una ceremonia de reconociendo a jóvenes líderes de CAENE...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior

19 Jul 2024 | 18:02 h

Con 15 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, la Comisión Permanente aprobó, en primera votación, el...

Leer más >
  • Compartir