Maricarmen Alva supervisa avances de Línea 2 del Metro de Lima

Centro de Noticias del Congreso

14 Oct 2021 | 17:44 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, realizó, esta tarde en el marco de su recargada agenda de Semana de Representación, una visita de inspección a los avances de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima en Santa Anita.

Alva Prieto efectuó una exhortación a las autoridades del Poder Ejecutivo para que puedan coordinar en conjunto con los órganos técnicos, con el fin de que se pueda concluir y entregar la obra dentro de los plazos establecidos.

Fue recibida por la titular del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano Copello, y la gerente general de la empresa concesionaria, Carmen Deulofeu, además de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las funcionarias le manifestaron que, tras la pandemia, hace falta definir una adenda para sincerar los plazos de entrega; además plantearon la necesidad de eliminar barreras burocráticas para darle continuidad a la obra, ya que, si esta se llega a paralizar, afectará a los trabajadores por el desempleo.

La presidenta del Parlamento hizo un recorrido por todas las instalaciones de la obra. Se inició en la sala de control principal, el área de estacionamiento mecánico de los trenes, también inspeccionó el tren número 26 para la primera etapa 1A, con el cual recorrió un tramo del subterráneo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir