A propósito de la Visita de los Reyes Magos al Congreso

Maricarmen Alva: “Renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para todos los peruanos”

Centro de Noticias del Congreso

06 Ene 2022 | 19:35 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto renovó su compromiso de fe y pidió al Altísimo por la salud de todos los peruanos ante las dificultades que atraviesa el país debido a la pandemia.

Fue el jueves 6, durante la visita de los Reyes Magos al Congreso de la República con el fin de adorar al Niño Jesús, cuyo nacimiento se exhibe en la Plaza Bolívar. En esta actividad también participaron los congresistas Patricia Juárez (FP) y Alex Paredes (PL).

“A pesar de las dificultades que atravesamos por la pandemia de la Covid-19, queremos también renovar el compromiso de seguir trabajando para todos los peruanos”, sostuvo la titular del Parlamento durante su alocución en la breve ceremonia que se llevó a cabo en la sede del Congreso.

Los Reyes Magos llegaron acompañados por un entusiasta grupo de niños del Coro San Francisco de los Descalzos, conformado por menores de 5 a 15 años de edad, quienes entonaron canciones alusivas al nacimiento del Niño Manuelito.

La representación de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar estuvo a cargo de tres efectivos de la Policía Nacional del Perú quienes -vestidos como las majestades del Oriente- cumplieron la tradición de acudir a caballo al recinto parlamentario. En la Plaza Bolívar hicieron entrega de oraciones al niño Jesús cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por Palacio Legislativo.

Por su parte, el comandante Juliano Argueda Pérez, jefe de la Unidad Histórica de la Policía Montada de la PNP “El Potao”, en el Rímac, dijo que la Bajada de los Reyes Magos es un acontecimiento muy importante “porque devuelve la fe y el amor a todas las personas, especialmente hoy cuando miles de familias afrontan días difíciles por efecto de la pandemia del coronavirus.

Galería de fotos: https://flic.kr/s/aHBqjzxEMW

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir