Maricarmen Alva reafirma defensa a la institucionalidad parlamentaria

Centro de Noticias del Congreso

16 Dic 2021 | 14:07 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, reiteró, este jueves 16, la invocación a sus colegas legisladores de defender la institucionalidad parlamentaria, con la vida si fuera necesario.

Fue durante su intervención luego de que el Pleno de la Representación Nacional rechace la admisión a debate de la moción de censura presentada en su contra.

Tras agradecer el apoyo de la mayoría de las bancadas parlamentarias, Alva Prieto insistió en la necesidad de un diálogo democrático, en la búsqueda de consensos, en la defensa del fuero parlamentario y en un equilibrio de poderes.

“Creo en la democracia, creo en la institucionalidad, creo en el diálogo asumiendo diferencias y discrepancias”, dijo la titular del Parlamento, no sin antes destacar el legado del expresidente Fernando Belaunde Terry, líder del partido Acción Popular, como defensor de la democracia y de la libertad de prensa y expresión.

Seguidamente, reafirmó que el Parlamento Nacional seguirá trabajando en temas importantes, donde todas las bancadas tienen una gran responsabilidad.
En otro momento, la presidenta del Congreso celebró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo “se apropie de una frase tan bonita: siempre con el pueblo, en su política de comunicación institucional”.

“Solo añadiría a esta frase, con la convicción que nos caracteriza: siempre con el pueblo y con la Constitución en la mano”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir