Maricarmen Alva Prieto: «Que el presidente Castillo se ponga la mano al pecho y que renuncie al cargo»

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2022 | 19:00 h

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, dijo que la única solución a la crisis política que hoy vive el país es que el presidente de la República, Pedro Castillo, se ponga una mano al pecho y renuncie al cargo, porque no solamente ha demostrado que no está preparado para gobernar sino porque además tiene muchas investigaciones por responder.

«A mí me da mucha pena por el país, que no tiene chamba y la gente se está muriendo de hambre», precisó durante una entrevista concedida al programa Debate de RTV noticias de Cusco, donde se encuentra desde hoy martes como parte de sus actividades de la Semana de Representación.

Alva Prieto aseveró que el adelanto de las elecciones generales es otra opción para superar la actual crisis política nacional, porque «si se va (el presidente) Castillo, nos vamos todos. Nadie se aferra a su curul».

De otro lado, respondió al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, afirmando que él ni otra autoridad del Poder Ejecutivo debe inmiscuirse en el debate parlamentario sobre el retorno del sistema de la bicameralidad parlamentaria.

Aseveró que el retorno de las dos cámaras legislativas (Cámara de Diputados y del Senado de la República) traería muchos beneficios, especialmente mejoraría la calidad de las leyes porque habría una colegisladora, y además la representatividad de los ciudadanos ante el Parlamento Nacional.

La titular del Congreso dijo que no es cierto que haya una dictadura parlamentaria ni menos aún que el actual Parlamento sea obstruccionista respecto a las acciones del Poder Ejecutivo. «No sé de qué está hablando (el ministro de Defensa Gavidia). Parece que hay una obsesión contra el Congreso. ¡Zapatero a tus zapatos! ¡Que lea (el ministro) el artículo 206 de la Constitución (respecto a la potestad del Congreso para la reforma total o parcial de la Ley de Leyes)!»

Alva Prieto dijo sentirse contenta que sus actividades de representación haya coincidido con la celebración del mes jubilar en el Cusco, por lo que afirmó sentirse muy contenta por permanecer algunos días en esta parte del sur del país trabajando a favor de todos los peruanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Educación evaluará si padres de familia y alumnos decidirán si un director de un colegio continuará en el cargo

01 Jul 2022 | 21:10 h

La propuesta de ley que plantea que los cargos de directores de las instituciones educativas, al término de la...

Leer más >
  • Compartir

Procuradoría del Estado informa que existen 471 denuncias de irregularidades detectadas durante la emergencia sanitaria

01 Jul 2022 | 18:41 h

La Procuradora General del Estado, María Caruajulca Quispe, se presentó ante la comisión investigadora sobre presuntas irregularidades y actos...

Leer más >
  • Compartir