Maricarmen Alva participa en tradicional campanazo de la Teletón 2021

Centro de Noticias del Congreso

05 Nov 2021 | 14:37 h

 

La solidaridad nos convoca hoy en el inicio de la Teletón 2021, expresó la presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, al hacer un llamado a todos los peruanos a sumarse a la jornada de apoyo a los niños de la Clínica San Juan de Dios.

Alva Prieto participó en el tradicional campanazo que da inicio a la Teletón en la sede de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La acompañaron la titular de la BVL, Claudia Cooper; el presidente de la Fundación Teletón, Hermano Isidro Vásquez; el titular de la Organización Internacional de Teletones, Martín Fariña; el representante de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Gudiel Sánchez; y el presidente de la Confiep, Oscar Caipó Ricci.

La Teletón es parte de una tradición peruana, manifestó Alva Prieto, y nos ayuda para resaltar la oportunidad de ayudar «a nuestros niños y jóvenes que tanto lo necesitan y que se atienden en las seis clínicas San Juan de Dios del Perú».

“Todos podemos apoyar para lograr superar la meta que nos permita seguir soñando, junto con nuestros niños, con un futuro de alegría y de esperanza. Y este sueño tiene que surgir de la unidad que nos da a los peruanos la fortaleza de hacer cosas grandes”, señaló.

“Siempre que hemos estado unidos, hemos podido conseguir grandes logros para nuestro país”, enfatizó.

El 13 de octubre último durante su visita a las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios en San Luis, Maricarmen Alva comprometió su apoyo personal y el del Poder Legislativo a esta noble causa, además instó a la ciudadanía y a la empresa privada a sumarse a esta cruzada de solidaridad.

TELETÓN 2021
La edición 2021 de la Teletón tiene a Jhonsú Mendoza como niña símbolo. Ella proviene de la ciudad de Huancayo; junto con su madre, Olinda, y su hermana, Akemi, vive en un albergue de Lima, mientras asiste a sus terapias en la Clínica San Juan de Dios.

La jornada combinará, este 6 de noviembre, presentaciones virtuales y presenciales. Se espera que se inicie a las 11 de la mañana, y se extienda hasta las 10 de la noche; esto es, once horas ininterrumpidas. A diferencia de años anteriores, no se contará con una meta fija para alcanzar.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir