Hace llamado a trabajar para la población y no generar inestabilidad política

Maricarmen Alva: No vamos a permitir que cierren el Congreso

Centro de Noticias del Congreso

28 Oct 2021 | 15:23 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, rechazó este jueves 28 que ciertos sectores antidemocráticos pidan el cierre de ese poder del Estado, medida que generaría inestabilidad política en el país.

“Nadie quiere inestabilidad. La inestabilidad política no atrae inversión privada. La gente quiere empleo, que le paren la olla, tiene hambre“, señaló en conferencia de prensa, luego de la sesión matinal del Pleno del Congreso que se realiza en Cajamarca.

En otro momento, Alva Prieto lamentó que desde inicio del actual quinquenio parlamentario haya ataques y mensajes de cierre del Congreso. En ese sentido, hizo un llamado a la responsabilidad de todos los sectores del país.

“Lo que queremos es trabajar con el Ejecutivo, trabajar para la población. Espero que ese tipo de mensajes no los volvamos a escuchar porque el único que se perjudica es el país”, concluyó.

En otro momento, la titular del Parlamento pidió a los representantes del Poder Ejecutivo no dar mensajes contradictorios porque eso convierte al Perú en un país sin gobernabilidad, sin estabilidad económica y jurídica.

“La única manera que haya trabajo es con inversión privada, y esta va llegar si hay un país ordenado, con estabilidad económica, tributaria y jurídica”, insistió.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Transportes y Comunicaciones analiza infraestructura y proyectos de desarrollo de Ica

20 Jun 2024 | 12:54 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), realizó su décima sesión descentralizada,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso recibe saludo de personal de suplencia de EsSalud-Cusco

20 Jun 2024 | 12:43 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, se reunió este jueves 20 con representantes del personal de suplencia despedido...

Leer más >
  • Compartir