Maricarmen Alva: Ministro del Interior debe dar explicaciones sobre reglaje a Zamir Villaverde

Centro de Noticias del Congreso

14 Jul 2022 | 10:26 h

El ministro del Interior, Mariano González Fernández, debe aclarar el supuesto caso de reglaje contra el empresario Zamir Villaverde, quien aspira a ser colaborador eficaz en las investigaciones que se sigue al entorno del presidente Pedro Castillo Terrones.

Así lo señaló la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, al ser consultada por los periodistas por la denuncia realizada en la víspera por Zamir Villaverde.

“Es muy extraño (…) Entiendo que tiene dar explicaciones el ministro. Eso tiene que aclararlo, es muy lamentable”, dijo la titular del Parlamento.

Seguidamente, pidió al ministro González Fernández y a todo el gabinete ministerial ser transparentes en sus acciones, sobre todo, en este tema que es muy complejo porque “piensa mal y acertarás”.

En otro momento, la titular del Parlamento saludó la decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de abrir investigación preliminar contra el mandatario por el caso de los ascensos militares.

“La verdad la felicito. Me parece un accionar muy bueno. Lo que se quiere es que haya investigación. En general, la población pide transparencia e investigación”, acotó.
Opinó que el propio presidente de la República debería pedir que se le investigue y someterse a este proceso a fin de que diga “toda su verdad”.

Alva Prieto también fue consultada sobre el silencio de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

“Está en todo su derecho. Si esa es su decisión, hay que respetarla”.

AGENDA

La presidenta del Congreso dijo que en la última sesión plenaria de la actual legislatura se continuará con el debate de diversos dictámenes, entre ellos, el que propone el retorno a la bicameralidad.

Tras reconocer que algunos proyectos de ley quedarán pendientes para la próxima legislatura, manifestó que se está dando prioridad a la discusión de aquellos que recomiendan la insistencia de autógrafas de ley observadas por el Poder Ejecutivo, y otros temas de urgencia.

Agregó que también figura en la agenda el informe final de la Comisión Especial del Vraem, que propone ampliar el plazo de trabajo por un año más, así como el debate y votación del informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría sobre el caso Sarratea.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir