Maricarmen Alva: «La Plaza Bolívar es para todos los peruanos»

Centro de Noticias del Congreso

15 Oct 2021 | 14:49 h

«La Plaza Bolívar es para todos los peruanos, y mientras la mantengamos ordenada y con la seguridad debida, no hay ningún problema en reabrirla», aseguró este viernes 15 la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto.

Las declaraciones las hizo en un alto a su visita a las dirigentes de la olla común de Quebrada Alta de Paraíso y en su recorrido al circuito ecoturístico en Lomas de Paraíso en el distrito de Villa María del Triunfo, con el fin de recibir sus demandas y atender a la población a través los sectores respectivos.

“Hay muchos congresistas que están a favor de ese pedido de reabrir la Plaza Bolívar. No hay ningún problema”, insistió Alva Prieto.

En la víspera, el Concejo Metropolitano aprobó una moción para que la Municipalidad de Lima inicia la recuperación y la inmediata apertura de la Plaza Simón Bolívar y el espacio existente en el cruce de los jirones Simón Rodríguez y Ayacucho, adyacente al Palacio Legislativo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir