Maricarmen Alva: «La elección de los tres directores del BCR es un mensaje positivo para el país»

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2021 | 20:25 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, saludó la reciente elección por parte de la Representación Nacional de los tres nuevos directores del Banco Central de Reserva para el presente periodo constitucional.

Dijo que los economistas Carlos Oliva, Diego Macera e Inés Choy son tres profesionales con altas credenciales académicas y profesionales, por lo que constituye un positivo mensaje para el país «porque son personas idóneas y con trayectoria, por lo que realizarán un buen trabajo al lado del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde».

Se ha priorizado el debate de esta importante elección con la finalidad de dar estabilidad económica y tranquilidad a los inversionistas y así promover la generación del empleo formal, porque el Congreso trabaja por el bienestar de todos los peruanas y peruanos, indicó la titular del Parlamento.

La presidenta del Congreso se ratificó en su declaración dada en la víspera durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), respecto a que lo que el país necesita es la estabilidad política y económica.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir