Maricarmen Alva: «Juntos sigamos defendiendo la Ley y el Estado de Derecho»

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2022 | 1:04 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, clausuró la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2021-2022 con un mensaje dirigido a la Representación Nacional y al país, mediante el cual ratifica el compromiso del Parlamento de seguir trabajando con responsabilidad y honestidad.

Extendió su felicitación a todas las bancadas representadas en el Congreso de la República, «porque más allá de las diferencias que caracterizan a la democracia, se ha mostrado al país el compromiso con la agenda parlamentaria y el debate de los temas importantes para todos los peruanos».

A continuación reproducimos el mensaje del cierre de la primera legislatura pronunciado por la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto:

Señores congresistas:

Hemos llegado al final de esta legislatura ordinaria, luego de una ampliación, sin receso y sin descanso, que ha significado la continuidad del trabajo parlamentario para seguir cumpliendo con las funciones de legislar, fiscalizar y representar.

Nuestro país vive momentos difíciles que exigen la atención de todos sus funcionarios y autoridades. Por eso quiero felicitar a todas las bancadas representadas en el Congreso de la República, porque más allá de las diferencias que caracterizan a la democracia, se ha mostrado ante el país el compromiso con la agenda parlamentaria y el debate de los temas importantes para todos los peruanos.

Siempre hemos manifestado nuestro compromiso con la democracia, el respeto a la Constitución, al Estado de Derecho y la defensa del fuero parlamentario. Hemos sido elegidos por el voto popular y siendo consecuentes con la gran responsabilidad de representar al pueblo, tenemos que seguir trabajando con responsabilidad y honestidad. Recordando el legado del presidente y gran demócrata Fernando Belaúnde Terry: la gestión pública tiene que ser siempre transparente.

En estos momentos en que el país exige madurez y reflexión en todos los sectores políticos, invito a la Representación Nacional para que juntos sigamos defendiendo la Ley y el Estado de Derecho.

Aquí estamos y aquí estaremos para defender la Democracia.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir