Maricarmen Alva inaugura Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2021 | 21:21 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, dio por inaugurado esta noche el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, que se realiza en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

En su alocución, la titular del Parlamento felicitó a la Federación Peruana de Natación y al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por el esfuerzo conjunto de coordinación para realizar esta competencia deportiva en la que participan trece países y más de cuatrocientos deportistas.

«Es una alegría esperanzadora la realización de este Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, que con la implementación de los protocolos de bioseguridad posibilita el retorno del público a las gradas, que es el marco que merece una alta competencia».

Alva Prieto destacó que la promoción del deporte sí contribuye a fortalecer los vínculos de amistad entre los pueblos, así como tener una juventud sana, porque es otro factor para construir un futuro mejor.

«Recogemos el ejemplo de trabajar en equipo que nos posibilita acoger a todos los deportistas, dentro de una infraestructura de primer nivel que permitirá también, en el futuro, albergar competencias de alto nivel internacional, como el que ahora presenciamos», subrayó.

La titular del Congreso personalizó su felicitación al presidente de la Federación Peruana de Natación, Nikola Ustadvich, y en Alberto Valenzuela, director del Proyecto Especial Legado, que administra la Villa Deportiva Nacional.

«Es un gran honor que nuestro país ratifique el éxito organizativo que ya logramos con los Juegos Panamericanos del 2019», remarcó al tiempo de dar su bienvenida a los mejores deportistas de la región.

Del 1 al 5 de este mes se desarrollaron las competencias de clavados y natación artística, en las cuales nuestros deportistas han obtenido ocho medallas para el Perú. Del 7 al 13 será el turno para la natación en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y waterpolo en la sede panamericana del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo. Este sudamericano incluye también competencias en agua abierta.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Mejoras en educación y protección del medio ambiente preocupan al Bloque Magisterial

20 Jun 2024 | 14:42 h

En el marco de la semana de representación, los integrantes del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, siguen recibiendo las...

Leer más >
  • Compartir

Servicios de agua y alcantarillado y vías de comunicación fueron evaluados por congresistas de Avanza País

20 Jun 2024 | 14:18 h

Su preocupación por la deficiencia en los servicios elementales de agua y desagüe manifestaron congresistas de la bancada de...

Leer más >
  • Compartir