Maricarmen Alva: «Estaremos vigilantes qué hace el nuevo Gabinete en la cancha»

Centro de Noticias del Congreso

02 Feb 2022 | 16:20 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, opinó acerca del nuevo Gabinete Ministerial, que preside Héctor Valer, y aseveró que «lamentablemente hay ministros con serios cuestionamientos, sin experiencia. Esperamos que este gabinete se ponga las pilas y trabaje. Nosotros estaremos vigilantes».

«Estábamos pidiendo un cambio del gabinete. El país demandaba un cambio, porque estábamos paralizados, pero no era este. Nos han sorprendido los perfiles de varios ministros y ya han surgido opiniones al respecto. Nuevamente, hay ministros que no cumplen con el perfil que se necesita para afrontar las demandas de los peruanos», dijo.

Alva Prieto calificó de «lamentable y preocupante» que el nuevo premier Héctor Valer anuncie, en su primera declaración, que priorizará la Asamblea Constituyente, «frente a los cientos de problemas urgentes que atraviesa el país».

«No requerimos de ninguna Asamblea Constituyente, para nada. La Constitución se modifica en el Congreso, sea parcial o totalmente. En la Comisión de Constitución existen grupos de trabajo para poder hacer las modificaciones (a la Constitución) que se requieren para la coyuntura y los tiempos en que vivimos», indicó.

«Los escucharemos como corresponde y, después de un amplio debate, cada bancada decidirá», aseveró cuando se le preguntó si el Congreso le otorgará el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial que preside el también congresista Valer.

Respecto a la ampliación de la legislatura hasta el 28 de febrero, manifestó que «este es un Congreso que no para y que siempre escuchará a la ciudadanía. Tenemos que seguir trabajando en favor de la ciudadanía», subrayó.

«Hay mucho por hacer y es importante que las comisiones, y las sesiones descentralizadas continúen. Estamos ante una coyuntura política especial. Tenemos un nuevo Gabinete Ministerial que tendrá que presentarse ante el Congreso dentro de los treinta días como manda la Constitución», explicó.

«Estamos vigilantes para seguir cumpliendo nuestro rol de control político frente a las acciones del Ejecutivo», dijo la titular del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú escucha demandas de alcaldes y trabajadores

17 Jun 2024 | 15:49 h

El estado de la infraestructura en salud, así como la seguridad aeroportuaria y la amenaza de privatizar la Corporación...

Leer más >
  • Compartir