Maricarmen Alva: “El pueblo peruano sí trabaja, los ociosos son los del Poder Ejecutivo”

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2022 | 10:50 h

“Nadie puede decir que el peruano es ocioso, los ociosos son los del Poder Ejecutivo que no hacen nada por el pueblo”, afirmó la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, durante su visita al asentamiento humano Ficus del Pedregal en el distrito de Villa María del Triunfo, en el marco de la campaña «Unidos Contra el Frío».

Tras lamentar la frase del mandatario Pedro Castillo brindada el fin de semana contra los peruanos, Alva Prieto dijo que no es culpa de pueblo sino del Gobierno que no haya actualmente oportunidades de trabajo en el país.

“Es una vergüenza que se llame ociosos a los peruanos. No hay oportunidades de trabajo, este Gobierno no hace nada para reactivar la economía o para que venga la inversión privada. Eso no es culpa del pueblo, sino del Gobierno”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

Alva opinó que es una farsa los mensajes del Gobierno respecto a su identificación con el pueblo. “Si conociera a su pueblo, como él dice, sabría que el peruano no es ocioso”, opinó.

DEBE COLABORAR

En otro momento, la presidenta del Congreso hizo un llamado al jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, a colaborar con las investigaciones preliminares que ha abierto el Ministerio Público por el presunto delito de ser parte de una organización criminal junto al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

“Debe colaborar con las investigaciones, no rehuir, dar la información, asistir a los interrogatorios. Tiene que hacerlo por el bien de él y por el bien del país. Qué espectáculo y qué imagen estamos dando internacionalmente”, declaró la titular del Parlamento.

La titular del Parlamento saludó la medida iniciada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y lamentó los indicios de corrupción que existirían alrededor del presidente de la República, además de la vicepresidenta Dina Boluarte y en algunos integrantes del Poder Ejecutivo.

Alva Prieto también se refirió a las denuncias reveladas el fin de semana contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Fernando Arce.

“No sabíamos sus antecedentes. Lo que nos preocupa también es que no tiene experiencia en el sector, sobre todo en un momento en que vamos a tener una hambruna internacional”.
Seguidamente, la titular del Parlamento le pidió al titular del Midagri a trabajar por los agricultores del país, y que cumpla con reglamentar las nueve leyes aprobadas por el Congreso de la República que beneficiarán a ese sector productivo del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir